TUENTI

Queen of Darkness

ALIADOS EN LA OSCURIDAD

martes, 2 de febrero de 2010

Capítulo 7

Día tras día pasaba por el parque. Aunque no me acercara a él necesitaba verle.
Una tarde entré, pero no me senté en el banco, fui directa a la pista, donde estaban jugando, como siempre. No se dieron cuenta de que estaba cerca hasta que me dirigí a Aarón.
- ¿Podemos hablar un momento?
Se quedó parado un minuto más o menos, pensándose mi propuesta.
- Claro, vamos. –contestó al fin y fue hacia el banco en el que quedábamos siempre.
- No, ahí no. Me trae muchos recuerdos.
- ¿Y no te gustan esos recuerdos?
- No, porque al observar el presente me doy cuenta de la diferencia que hay. Anhelo algunas partes del pasado.
Se sentó en otro banco y yo le seguí.
- Fuiste tú quien quiso cambiarlo todo.
- Sabías lo mal que lo pasaba y lo que me costaba venir.
- Creía que conmigo te olvidabas de eso.
- Sí, pero no era suficiente.
- Para ti nada es suficiente…
Estuvimos un rato en silencio, y entonces me acordé de algo.
- ¿Por qué te has cortado el pelo? Me dijiste que te lo ibas a dejar muy largo.
- Ésa es una de las razones por las que me lo he cortado, porque te dije que no lo haría, y tú me dijiste que siempre vendrías para estar conmigo. Los dos rompimos nuestras promesas.
- ¿Y cuál es la otra razón?
En su rostro apareció una sonrisa triste.
- Recuerdo que te gustaba acariciar mi pelo mientras me abrazabas. Cuando dejaste de venir decidí deshacerme de todo lo que me recordaba a ti. Rompí con el pasado.
- ¿Has olvidado todo nuestro pasado?
- No lo he olvidado, pero intento no pensar en ello. Por cierto, ¿por qué has vuelto?
- Echaba esto de menos. A Madrid, a mi hermana, a ti… -le miré a los ojos, esperando una reacción.
- ¿Has vuelto por mí?
- En parte sí. Tenía una mínima esperanza de que me siguieras queriendo. Quería volver al pasado, a la parte en la que estábamos juntos… Pero tienes novia.
Se levantó de repente del banco y empezó a gritar.
- ¡No podías pretender que pasase dos años esperándote! ¡Ni siquiera sabía si ibas a volver alguna vez! ¿Te espero eternamente y no continúo con mi vida? ¡Fuiste tú quien desapareció sin más y me dejó tirado sin dar explicaciones!
Y se marchó del parque dejando a sus amigos en la pista, mirándome con enfado. Estaba claro que para ellos aquello también era nuevo. Nunca habíamos visto así a Aarón.
Se me acercaron. Estaban verdaderamente enfadados.
- ¿Qué le has hecho? –dijo Jonathan, adelantándose a los otros dos.
- ¿Cómo? No le he hecho nada. Hemos estado hablando y entonces se ha puesto así.
- Hemos oído perfectamente lo que ha dicho, así que has mencionado el pasado. No se te habrá ocurrido decirle que vuelva contigo, ¿verdad?
- No, Marcos… no exactamente. Le he dicho que echo de menos el pasado y que me gustaría recuperar aquellos momentos.
- Estuvo meses como un zombie preguntándose qué había hecho para que le abandonaras. Le costó mucho recuperarse y no hablaba nunca del tema con nosotros, se lo guardaba para él –dijo Eduardo, claramente culpándome del estado de Aarón.
- Hasta que ha explotado… Lo ha sufrido en silencio durante mucho tiempo, le hacía falta expresar lo que sentía.
- Te había olvidado, había conseguido superarlo. Y ahora se te ocurre volver. ¿Para qué? ¿Para comprobar el daño que has hecho? –el tono de voz de Jonathan fue subiendo, hasta que Marcos le interrumpió.
- Lárgate, ahora tiene novia y está bien. No pintas nada aquí.
Y se fueron a buscarle. Yo me quedé sentada en el banco sin saber qué hacer. Entonces me di cuenta de que estaba llorando. Me levanté.

El día había amanecido revuelto y según iba hacia mi casa comenzó a llover.
- Genial, lo que me faltaba… ¿Qué más me queda? ¿Que me pille un coche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario