TUENTI

Queen of Darkness

ALIADOS EN LA OSCURIDAD

lunes, 22 de febrero de 2010

Capítulo 29

*ANABEL*
Necesitaba saber si Marcos sabía que yo había atropellado a Aarón, porque si no era por eso, desconocía las causas de su enfado conmigo. Además tenía que preguntarle si se lo había contado a alguien… Llevaba tiempo sin ver a Aarón, por lo que no había podido comprobar si sabía algo. ¿O era ésa la razón por la que no nos habíamos vuelto a ver?
Marqué el número de Marcos y esperé. Cuando estaba a punto de colgar, contestó.
- Marcos, me gustaría hablar contigo de un asunto.
- ¿Sigues teniendo el coche en el taller?
- Pues sí, ¿Por qué?
- Nada, nada, ¿a qué hora quedamos?
- ¿En media hora en el parque?
- Vale. Hasta luego.
Y me colgó enseguida.
Bajé a la parada de autobús y en veinte minutos llegué a nuestro punto de encuentro. A las once en punto apareció Marcos.
- No tengo mucho tiempo para regalártelo a ti. Tengo cosas más importantes que hacer. –dijo nada más llegar.
- Sólo te robaré unos pocos minutos.
- Vale, pero dime algo primero. ¿Cómo descubriste que los frenos del coche funcionaban mal?
- Tuve un accidente. Me choqué.
- Ah… Te chocaste. ¿Contra qué?
Empezaba a ponerme nerviosa. Aún no sabía si él conocía todos los detalles del atropello de mi novio, por lo que no iba a hablar de ese tema, no me apetecía meter la pata.
- Contra un árbol en medio de la calle.
- ¿Y qué hacías conduciendo hacia un árbol? ¿Te piensas que soy tonto o qué?
- No, Marcos, no pienso que seas tonto… Eres demasiado listo…
- ¿Dónde estaba cuando te llamó Edu para darte la noticia sobre Aarón?
- En mi casa. Acababa de guardar…digo…de llegar. –corregí antes de delatarme por completo.
- He estado con Aarón esta mañana. ¿A que no adivinas dónde me lo he encontrado? –dijo con una sonrisa de maldad. –Frente al portal de Natalia, que iba a visitarla… Qué raro, ¿no? A ella la va a ver a casa y a ti ni te llama… Por cierto, te perdiste una gran fiesta el sábado.
- Ya lo sé, me lo contó Verónica. Oye, Marcos, me tengo que ir a trabajar, ¿vale? Ya hablaremos. –dije mientras me alejaba de él.
- Claro… aún tenemos un tema pendiente… -le oí mientras salía, dejándole allí, de pie en medio del parque.

*VERÓNICA*
Mientras soportaba al profesor de matemáticas y dibujaba tonterías en el cuaderno, recordé las palabras de Anabel el pasado domingo.
Tras lo ocurrido mi idea había sido que ella estuviera siempre junto a Aarón, cuidándole y prestándole toda la atención posible, así él se daría cuenta de que Anabel estaba con él y Natalia no, pero tras conocer toda la historia mis planes ya no servían para nada.
Lo único que me interesaba en ese momento era que Aarón no se enterase, pues si alguien se lo contaba lo dejaría con Anabel, y Natalia tendría posibilidades. ¿O no? Había escuchado decir a Ruth que entre mi hermana y Marcos había habido algo, pero desconocía el interés de ella… ¿Querría algo con él?

*LYDIA*
Sabía perfectamente que la tal Natalia no trabajaba, pero desconocía dónde vivía, para hacerle una pequeña visita de cortesía, aunque por eso no había problema, estaba segura de que su hermana lo sabía.
A las dos y media, cuando Verónica salía del instituto, la llamé al móvil.
- ¿Verónica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario